Segun el Heraldo
Hallan en auto cuerpo despedazado de hombre
El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado dentro de un carro Nissan Tsuru de color rojo; el vehículo que estaba abandonado en las afueras de Cepol Poniente, tenía en el asiento del copiloto un “narcomensaje” en una cartulina, presuntamente firmado por un grupo delictivo.
La víctima fue identificada ayer por la tarde; según informó la Procuraduría de Justicia, se llamó Juan Gabriel Bermúdez Carmona de 34 años de edad, quien vivía en la calle Obregón de la zona centro de Silao. Trabajaba como guardia de seguridad en un bar de aquella ciudad y el viernes pasado por la tarde salió de su domicilio para ya no regresar.
El reporte del hallazgo fue hecho a las 8:30 horas de ayer por personas que pasaban por el lugar, a elementos de la Preventiva que custodian los accesos a las instalaciones de Cepol Poniente.
Surgieron versiones que el vehículo con el cuerpo despedazado fue dejado en horas de la madrugada, sin que ningún policía preventivo se percatara de tal hecho.
Otra versión fue que un preventivo salió de Cepol, al percatarse de la presencia “sospechosa” del vehículo, sobre todo porque tenía “abajo” la ventanilla delantera del lado izquierdo y se dio cuenta de lo que había adentro.
La cabeza, los brazos y las piernas de la víctima se encontraban en el asiento trasero.En tanto que el resto del cuerpo -su tronco- se hallaba en la cajuela.Las autoridades estatales creían que podría tratarse de un hombre secuestrado -en la región- en los últimos días.
Sobre el vehículo -el auto Nissan- según las primeras informaciones, pertenece a una persona de Abasolo.En cuanto se dio el reporte, la Preventiva comunicó del descubrimiento a las autoridades del Ministerio Público, acudiendo personal de la Policía Ministerial, de la fiscalía especial para homicidios, además de elementos de la Policía Federal, Tránsito del Estado y del Ejército.
El carro Nissan se encontraba a unos pasos de la puerta de salida de Cepol Poniente, cerrándose por completo este acceso. Se bloqueó un carril del bulevar Las Torres para las maniobras de la Procuraduría de Justicia.
Desde las 8:30 horas hasta casi las 11 horas, los peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado realizaban sus labores, tomando fotografías de la escena, recogiendo evidencias, etc.
Los peritos se percataron que el cuerpo fue despedazado -probablemente con un machete o un hacha, según un policía-, fue cortado del cuello hacia arriba, desde los codos los dos brazos y desde las rodillas las dos piernas.
Esto se encontraba en el asiento trasero, en tanto que en el delantero se localizó la cartulina enrollada y con el mensaje que decía: “Esto le pasó por andar robando y extorsionando”, presuntamente con la firma “Z”.Los policías y los peritos del Semefo depositaron en bolsas de color negro el cuerpo de la víctima.
Los peritos se percataron también que en el brazo derecho el occiso presentaba dos tatuajes: en uno de ellos tenía el nombre de “Juan”.
EL VEHÍCULO
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el carro Nissan fue robado en los primeros días de este mes a una persona de la ciudad de Abasolo. En un principio no se tenía el reporte del robo del vehículo.
LOS FAMILIARES
Al mediodía de ayer, familiares -su esposa y un hermano- de la víctima se presentaron al Semefo para identificar el cuerpo.Dijo la esposa que en ocasiones, su marido “se perdía” por semanas, sin saber de él porque no le comentaba sus actividades.Sólo sabía que Juan Gabriel era guardia de seguridad en un bar de la ciudad donde vivían.
AVISO
Según fuentes policiales, de manera anónima se reportó a las redacciones de varios periódicos que habían dejado el cuerpo descuartizado de un hombre afuera de Cepol Poniente.De acuerdo a versiones extraoficiales, un sujeto llamó por teléfono a los medios de comunicación para dar a conocer “la noticia”.
lunes, 24 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario