Juan Gabriel Bermúdez Carmona, de 34 años de edad, domiciliado en la calle Obregón de la zona Centro de Silao fue reconocido por sus familiares la tarde de ayer, luego de que manifestaron que la última vez que lo vieron fue la tarde del viernes; sin embargo, no pusieron alguna denuncia ante el Ministerio Público porque regularmente desaparecía de su domicilio hasta por cuatro días.
El hallazgo se dio cerca de las 8:30 horas, cuando por el lugar pasaban dos personas, quienes se percataron que había un vehículo color rojo marca Tsuru, con placas de circulación GPT-3883, con reporte de robo en Abasolo, en donde en su interior se encontraban piezas del cuerpo humano, por lo que inmediatamente dieron aviso a los elementos de Policía.
"El cuerpo se encontró mutilado, la cabeza, ambas manos y pies, se localizaron en el asiento trasero del vehículo mientras que el resto del cuerpo se encontró en la cajuela", manifestó personal del Ministerio Público.
Aunque se desconoce la hora en que pudo ser abandonado el vehículo en el lugar, el Ministerio Público manifestó que pudo haber sido en el transcurso de la madrugada pues no tenía ni 12 horas de haber muerto la persona, de acuerdo a la temperatura del cuerpo.
Ante este hallazgo el lugar fue resguardado y acordonado por elementos de la Policía Municipal, Ministerial y del Ejército, quienes trataron en todo momento evitar que los medios de comunicación y personas curiosas se acercaran, mientras peritos de la procuraduría realizaban la investigación.
En una primera instancia y antes de ser identificado se mencionó que las características físicas de la víctima eran: ojos grandes, nariz ancha, boca grande, labios gruesos y pelo casi a rape, complexión robusta y una altura aproximada de un metro con 70 centímetros. El personal del Ministerio descartó que pertenezca a la corporación policial.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley, en donde se verá si presentaba una característica en especial el cuerpo, mientras que el automóvil fue trasladado a la Procuraduría debido a que cuenta con reporte de robo desde principios del mes de agosto en el municipio de Abasolo.
Para ampliar la información, la Procuraduría realizará las investigaciones con los policías que estaban en turno, además de solicitar las grabaciones de la cámara que se encuentran en el recinto.
"Hasta ahorita se van a realizar las investigaciones y en su momento se estará informando, ahorita no se han tenido declaraciones de testigos", agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario