viernes, 7 de agosto de 2009

La noche de ayer un grupo armado a bordo de dos camionetas, atacó las instalaciones de la Policía Ministerial dejando como saldo 3 personas lesionadas, tras lanzar dos granadas y rafaguear las oficinas ministeriales.

Los hechos ocurrieron en punto de las 9:00 de la noche, de acuerdo a las versiones preliminares dos camionetas; una Avalanch y/o Escalade color negra y una Durango color arena, pasaron a baja velocidad cerca de las instalaciones de la Policía Ministerial, dejando caer un objeto (granada), la cual explotó cerca de los elementos ministeriales que se encontraban de guardia. Posteriormente, se soltó una ráfaga contra las instalaciones y lanzaron una segunda granada. Los Ministeriales no pudieron repeler el ataque ni siquiera un disparo y cayeron heridos.

Se informó que una patrulla de seguridad pública municipal fue atacada también, ya que se encontraba como apoyo en la vigilancia de la zona, al momento de los hechos.

Una segunda versión emitida por elementos preventivos estableció que las camionetas pasaron por un filtro ubicado en la carretera Silao - Irapuato sin ser percibidos, ya que venían atrás de un trailer y esperaron que este diera vuelta sobre las instalaciones de la Policía Ministerial para lanzar las granadas y rafaguear las instalaciones, dejando a los elementos heridos.

Entre los lesionados uno de ellos es reportado como grave, debido a que recibió un impacto de bala en la cabeza. El resto de los elementos preventivos y ministeriales recibieron impactos de bala en los brazos y pecho, reportándose como estables hasta el momento.

Cuerpos de rescate acudieron al lugar para atender a las víctimas , quienes al arribo de los paramédicos todavía se encontraban tiradas sobre el tramo carretero Silao- San Felipe, siendo trasladados a un hospital particular en unidades de policía municipal.


Detienen a un presunto responsable y rastrean al resto

Minutos más tarde del ataque a las instalaciones de la Policía Ministerial, elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública y preventivos , implementaron un operativo de rastreo de los presuntos responsables, los cuales abandonaron la camioneta Escalade en el Fraccionamiento Valle de San José, colindante a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Testigos oculares señalaron que una persona de complexión obesa fue remitida a los separos de la cárcel municipal, resguardado por agentes, aunque hasta el momento no se ha confirmado.. Por tal motivo, las instalaciones de presidencia municipal que se ubican a un lado de la cárcel, fueron resguardadas por elementos ministeriales y preventivos.

Los elementos de seguridad publica, Militares y Ministeriales siguieron el rastro de los responsables, buscando en el fraccionamiento Valle de San Jose y en Barrio NUevo.


(Fracmentos tomados de S Del B)

No hay comentarios: