
Sin rastro de hombres “levantados” en Silao
Por: Redacción , Miércoles, 03 de Junio de 2009
SILAO
Francisco Fuentes Uribe, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, confirmó que fueron ocho los hombres "levantados" el domingo en la madrugada en Silao, todods ellos, integrantes de una familia.
"Se tienen ocho denuncias por desaparición de personas que fueron presentadas por familiares, que aseguran que un grupo armado secuestró a ocho miembros de una familia".
Luego que desde la noche y madrugada del domingo existiera el rumor de al menos seis "levantones" en Silao, fue hasta ayer en que el titular de la SIE, confirmara la existencia de ocho personas secuestradas.
"Se recabaron las denuncias de varias personas familiares de las víctimas, quienes fueron interceptadas por un grupo de hombres que viajaban en varios vehículos; hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas", señaló Fuentes Uribe.
Asimismo, el titular de la SIE puntualizó que hasta el momento existen ocho denuncias en las que se establece que los presuntos delincuentes a bordo de varios vehículos interceptaron a sus víctimas y las obligaron a subir a los automóviles.
"Se está checando el entorno social de las víctimas para establecer a qué se dedicaban, pero al parecer, podrían dedicarse a alguna actividad ilícita, además de que se está tratando de averiguar si pertenecen a algún grupo delictivo o se tratar de mafia del crimen organizado".
El mismo funcionario puntualizó que todas las víctimas son el municipio de Silao, sin embargo la identidad de los mismos esta reservada así como los detalles de la investigación, pero "en su momento se informará de los avances que se tengan".
Patrulla el Ejército
Elementos del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desde el domingo realizan patrullajes por diferentes sectores en el municipio.
Vecinos de la calle Esperanza (donde ocurrieron los hechos) señalaron que este martes al medio día, uniformados federales y estatales realizaron patrullajes hasta las colonias aledañas a las vías del tren.
Incluso, habitantes de la zona centro aseguraron que los "levantones" de los hombres pudieron haber sido evitados si la policía local hubiera atendido los reportes de manera pronta.
Dijeron que fue una hora después de que sucedieron los hechos cuando hubo presencia policíaca en la zona.
Asimismo, las personas entrevistadas por correo quienes prefirieron omitir sus datos, pidieron la presencia permanente de elementos del Ejército, esto debido a los hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la ciudad.
Durante un recorrido de correo por la zona centro de la ciudad y la comunidad de las Colonias Nuevo México se corroboró los patrullajes de elementos federales y estatales en el territorio de Silao.
*si hubiera alguna inconformidad favor de mandar una correo a diario56@hotmail.com para retirar lo que cause algun problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario