
Los cadáveres de tres hombres ejecutados fueron encontrados la mañana de ayer en las inmediaciones de unos terrenos de siembra en Juventino Rosas; uno de ellos era oficial en activo de la Policía Preventiva de Silao, los otros dos aparentemente son originarios de San Francisco del Rincón.
Las personas ejecutadas fueron identificadas como: Gustavo Rojas Rodríguez, de 34 años de edad, originario de León y policía activo en Silao; Jaime Preciado Martínez, de 28 años, y Daniel N, posiblemente originarios de San Francisco del Rincón.
Bajo el cadáver del oficial de policía se encontró un mensaje en cartulina en la que al menos se escribieron dos palabras "por traidor"; y bajo el de Jaime Preciado otro con las palabras "por no alinearse".
Los cuerpos tienen tiro de gracia en la cabeza, además de un número aun no determinado de lesiones causadas por balas de armas de grueso calibre. Estaban atados de pies y manos, vendados de los ojos con cinta plástica, trapos y bolsas.
En el sitio fueron encontrados al menos 10 casquillos percutidos del calibre .762 correspondientes a un rifle AK-47, por lo que ese lugar pudo haber sido la escena del crimen.
Al respecto, el subprocurador de justicia de la región C, Armando Amaro Vallejo, no descartó que las ejecuciones estuvieran ligadas al asesinato del narcotraficante Román Medel Pacheco "El Chicago", quien fue ultimado el pasado mes de abril en San Francisco del Rincón.
Por su parte, el procurador de justicia, Daniel Federico Chowell Arenas, informó que tanto el policía como Jaime Preciado fueron "levantados" entre el martes y miércoles pasados.
En el caso del oficial, cuando éste se encontraba fuera de servicio el martes cerca del balneario Splash, en el municipio de Silao.
Los hechos
Aproximadamente a las 8:00 horas de ayer una persona que prefirió omitir su nombre reportó a la Policía Preventiva de Juventino Rosas que al pasar por un camino que atraviesa campos de cultivo privados, a unos 50 metros de la carretera Irapuato – Querétaro, se encontraban tres hombres muertos y uno de ellos vestido con uniforme de policía.
Esto de inmediato generó la movilización de decenas de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de Juventino Rosas y Salamanca, de la Policía Federal Preventiva (PFP), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Tránsito del Estado y de la Policía Ministerial del Estado (PME) fuertemente armados.
Los elementos confirmaron el reporte y comenzaron las investigaciones.
También se percataron de la existencia de las cartulinas con los mensajes antes descritos, aunque es importante mencionar que hasta el cierre de esta edición (11:00) no se informó oficialmente que se trata de un acto del grupo armado "La Familia".
PUES ASI ES COMO LO LEEN ESTAN LAS COSAS EN EL ESTADO; YA VEN LO QUE PASA POR TRAER AL PEJE...... HAZME EL CHINGAO FAVOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario