lunes, 9 de noviembre de 2009

Una mas de la delincuencia en silao


Un pre­sun­to si­ca­rio he­ri­do de gra­ve­dad por un ar­ma de fue­go ca­li­bre .38 y tres de­te­ni­dos, de­jó co­mo sal­do la per­se­cu­ción de los de­lin­cuen­tes del frus­tra­do se­cues­tro per­pe­tra­do en las in­me­dia­cio­nes de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma, lo que mo­ti­vó la mo­vi­li­za­ción de di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas en la lo­ca­li­dad y pro­du­jo alar­ma en­tre los ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Los Án­ge­les, don­de al pa­re­cer te­nían una ca­sa de se­gu­ri­dad.



Ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Los Án­ge­les y Vía I se mos­tra­ron sor­pren­di­dos lue­go de pre­sen­ciar, cer­ca de las tres de la tar­de del día de ayer, co­mo un ca­rro ro­jo con pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co, era per­se­gui­do por va­rias uni­da­des de la po­li­cía, así co­mo ca­mio­ne­tas y ca­rros con su­je­tos em­bo­za­dos y fuer­te­men­te ar­ma­dos por las ca­lles de es­te sec­tor de la po­bla­ción.


Pre­sun­ta­men­te, en las in­me­dia­cio­nes de la ca­lle Pe­dro Bus­ta­man­te se de­tu­vo el ve­hí­cu­lo co­lor ro­jo y de su in­te­rior des­cen­die­ron cua­tro su­je­tos ar­ma­dos, que co­rrie­ron con rum­bo a la ca­lle Pe­dro Bus­ta­man­te.



VES­TÍAN BER­MU­DAS Y RO­PA DE­POR­TI­VA

Se­gún ver­sio­nes de ve­ci­nos, los su­je­tos ves­tían ber­mu­das y ro­pa de­por­ti­va, los cua­les vie­ron co­mo pe­ne­tra­ban co­rrien­do en la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 77 de es­ta ca­lle, en un por­tón ver­de que se en­con­tra­ba abier­to.


Al arri­bar las uni­da­des de la po­li­cía, es­tos les pre­gun­ta­ron ha­cia don­de ha­bían co­rri­do los su­je­tos que ve­nían per­si­guien­do, se­ña­lán­do­les el in­mue­ble, por lo que co­men­za­ron a ro­dear la vi­vien­da.


Con la lle­ga­da de los ve­hí­cu­los de los mi­nis­te­ria­les se ce­rró es­ta ca­lle, pa­ra que de in­me­dia­to va­rios de los ele­men­tos pe­ne­tra­ran a la fuer­za al in­mue­ble y pre­sun­ta­men­te se co­men­za­ran a es­cu­char va­rias de­to­na­cio­nes.


Mi­nu­tos des­pués sa­lie­ron los mi­nis­te­ria­les con tres su­je­tos de­te­ni­dos y arri­bó al lu­gar una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja, a cu­ya cen­tral re­por­ta­ron a un le­sio­na­do por ba­la que re­que­ría de tras­la­do ur­gen­te, el cual apa­ren­ta una edad de en­tre 35 y 37 años.


Tras­cen­dió que es­te pre­sun­to de­lin­cuen­te apa­ren­te­men­te tra­tó de cru­zar una bar­da en el pa­tio de la vi­vien­da y al lle­var un re­vól­ver ca­li­bre .39 en su ma­no, se le sa­lió un dis­pa­ro que le atra­ve­só la trá­quea con sa­li­da en el pa­rie­tal.


Otras ver­sio­nes se­ña­lan que su­pues­ta­men­te al mo­men­to que en­tra­ron los po­li­cías mi­nis­te­ria­les co­men­za­ron a dis­pa­rar, y por igual re­fie­ren que al pa­re­cer el su­je­to al ver­se aco­rra­la­do pre­ten­dió sui­ci­dar­se.


VE­NÍAN DES­DE LA CO­MU­NI­DAD DE AL­DA­MA

Se­gún tras­cen­dió los su­je­tos y otros más que fue­ron de­te­ni­dos en la zo­na de Ira­pua­to, pre­ten­dían rea­li­zar un “in­ter­cam­bio” de un su­pues­to se­cues­tra­do en el puen­te de la ca­rre­te­ra fe­de­ral 45 y el en­tron­que de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma.

El he­cho de es­tar dos ve­hí­cu­los sos­pe­cho­sos en el lu­gar pro­vo­có que fue­ran re­por­ta­dos a la Cen­tral de Emer­gen­cias del mu­ni­ci­pio fre­se­ro, de don­de en­via­ron va­rias uni­da­des a ve­ri­fi­car, pe­ro al lle­gar a la zo­na y ver la pre­sen­cia de la po­li­cía es­tos se die­ron a la fu­ga por el ca­mi­no ve­ci­nal que con­du­ce a San Vi­cen­te y San An­to­nio El Ri­co.

Se pre­su­me que uno de los ve­hí­cu­los al­can­zó la ca­rre­te­ra fe­de­ral 45 y fue ras­trea­do has­ta es­te mu­ni­ci­pio, tan­to por po­li­cías lo­ca­les que ya ha­bían si­do aler­ta­dos y los mi­nis­te­ria­les que les ve­nían per­si­guien­do, par­ti­ci­pan­do in­clu­so el he­li­cóp­te­ro de se­gu­ri­dad con va­rios so­bre­vue­los por el li­bra­mien­to ca­rre­te­ro y par­te nor­te del mu­ni­ci­pio.

EN EL IN­MUE­BLE EN­TRAN MU­CHOS CHO­LOS Se­gún ver­sio­nes de ve­ci­nos, en el in­mue­ble vi­ve una se­ño­ra pe­ro siem­pre en­tran mu­chos “cho­los” cuan­do hay al­gún ope­ra­ti­vo o en­fren­ta­mien­to en­tre pan­di­lle­ros, por lo que di­je­ron des­co­no­cer a los su­je­tos de­te­ni­dos y al he­ri­do, los cua­les no fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo re­si­den­tes de la zo­na.