
Un presunto sicario herido de gravedad por un arma de fuego calibre .38 y tres detenidos, dejó como saldo la persecución de los delincuentes del frustrado secuestro perpetrado en las inmediaciones de la comunidad de Aldama, lo que motivó la movilización de diversas corporaciones policiacas en la localidad y produjo alarma entre los habitantes de la colonia Los Ángeles, donde al parecer tenían una casa de seguridad.
Habitantes de la colonia Los Ángeles y Vía I se mostraron sorprendidos luego de presenciar, cerca de las tres de la tarde del día de ayer, como un carro rojo con placas del Estado de México, era perseguido por varias unidades de la policía, así como camionetas y carros con sujetos embozados y fuertemente armados por las calles de este sector de la población.
Presuntamente, en las inmediaciones de la calle Pedro Bustamante se detuvo el vehículo color rojo y de su interior descendieron cuatro sujetos armados, que corrieron con rumbo a la calle Pedro Bustamante.
VESTÍAN BERMUDAS Y ROPA DEPORTIVA
Según versiones de vecinos, los sujetos vestían bermudas y ropa deportiva, los cuales vieron como penetraban corriendo en la casa marcada con el número 77 de esta calle, en un portón verde que se encontraba abierto.
Al arribar las unidades de la policía, estos les preguntaron hacia donde habían corrido los sujetos que venían persiguiendo, señalándoles el inmueble, por lo que comenzaron a rodear la vivienda.
Con la llegada de los vehículos de los ministeriales se cerró esta calle, para que de inmediato varios de los elementos penetraran a la fuerza al inmueble y presuntamente se comenzaran a escuchar varias detonaciones.
Minutos después salieron los ministeriales con tres sujetos detenidos y arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, a cuya central reportaron a un lesionado por bala que requería de traslado urgente, el cual aparenta una edad de entre 35 y 37 años.
Trascendió que este presunto delincuente aparentemente trató de cruzar una barda en el patio de la vivienda y al llevar un revólver calibre .39 en su mano, se le salió un disparo que le atravesó la tráquea con salida en el parietal.
Otras versiones señalan que supuestamente al momento que entraron los policías ministeriales comenzaron a disparar, y por igual refieren que al parecer el sujeto al verse acorralado pretendió suicidarse.
VENÍAN DESDE LA COMUNIDAD DE ALDAMA
Según trascendió los sujetos y otros más que fueron detenidos en la zona de Irapuato, pretendían realizar un “intercambio” de un supuesto secuestrado en el puente de la carretera federal 45 y el entronque de la comunidad de Aldama.
El hecho de estar dos vehículos sospechosos en el lugar provocó que fueran reportados a la Central de Emergencias del municipio fresero, de donde enviaron varias unidades a verificar, pero al llegar a la zona y ver la presencia de la policía estos se dieron a la fuga por el camino vecinal que conduce a San Vicente y San Antonio El Rico.
Se presume que uno de los vehículos alcanzó la carretera federal 45 y fue rastreado hasta este municipio, tanto por policías locales que ya habían sido alertados y los ministeriales que les venían persiguiendo, participando incluso el helicóptero de seguridad con varios sobrevuelos por el libramiento carretero y parte norte del municipio.
EN EL INMUEBLE ENTRAN MUCHOS CHOLOS Según versiones de vecinos, en el inmueble vive una señora pero siempre entran muchos “cholos” cuando hay algún operativo o enfrentamiento entre pandilleros, por lo que dijeron desconocer a los sujetos detenidos y al herido, los cuales no fueron identificados como residentes de la zona.